BENEFICIOS DE TRABAJAR CON BIM

Actualmente, es muy común que la mayoría de las empresas entreguen documentación en 2D como documentación ejecutiva. Un proceso no sistemático está sujeto a un alto nivel de error extendido en el tiempo por los re trabajos que se generan en la obra. BIM a diferencia de la metodología tradicional de trabajo, es una metodología que se focaliza en la información, en los procesos de generación, estandarización y administración de dicha información. Mejorar estos procesos, permitirá que tu empresa desarrolle los proyectos de forma más eficiente, incrementando los beneficios y disminuyendo las pérdidas en las obras. Podrás obtener ahorros en tiempo, dinero y esfuerzos, evitando desvíos en las obras, previendo de forma anticipada los problemas que puedan surgir, evitando re trabajos indeseados.

IMPLEMENTACIÓN BIM

Colaboramos con empresas vinculadas a la construcción, estudios de arquitectura e ingeniería, a trabajar de forma más eficiente, implementando paso a paso la metodología, de acuerdo a la identidad y la forma de trabajo de cada empresa. Adoptarás una forma de trabajo mas ágil, la cual utilizarás en tus proyectos de forma sistemática, logrando generar información más confiable, teniendo un conocimiento real de la metodologia, con una estructura de datos transparente que se adecuará a cada proyecto.

DOCUMENTACIÓN EJECUTIVA CON BIM

Desarrollamos la documentación ejecutiva de los proyectos, resolviendo al detalle los desafíos que el proyecto presente, de forma interdisciplinaria. Brindamos asesoramiento en la viabilidad proyectual y normativa, realizamos la cuantificación de materiales y detección de interferencias entre las distintas disciplinas. El cliente obtendrá la documentación ejecutiva con un tiempo de desarrollo menor que el tradicional, sin incongruencias antes de comenzar la ejecución de su proyecto, anticipándose a los inconvenientes que puedan surgir, disminuyendo los desvíos en la obra.

ASESORAMIENTO DURANTE LA EJECUCIÓN DE OBRA

Colaboramos con empresas constructoras en el asesoramiento eficiente del desarrollo de sus proyectos, simulando y planificando la obra antes de que comience, vinculando el modelo con herramientas de planificación. Monitoreamos los avances en el modelo, de acuerdo a lo planificado, realizamos estimación de cómputos y materiales, planos as built y certificamos el avance de la obra basados en el modelo BIM.

VIABILIDAD CONSTRUCTIVA Y DISEÑO

Colaboramos con arquitectos en sus proyectos, evaluando la viabilidad de las opciones de diseño con la cuantificación de materiales asociados. Esto permite evaluar rápidamente las distintas opciones, identificando las ventajas de cada una y permitiendo involucrar al cliente de forma anticipada en el proceso de diseño. Realizamos análisis enérgeticos y de eficiencia lumínica asociado al diseño del proyecto, permitiendo obtener respuestas rápidas a las primeras opciones del diseño.
Image